Santiago Papasquiaro, Durango.-Importante impulsar la lectura en todas las edades. Se trabaja en el club “Rincón de Lectura”, una oportunidad para disfrutar de buenos libros y momentos de aprendizaje y convivencia; cada día hay más personas con interés para esta bonita actividad.
Lo anterior lo comentó la Maestra Liliana Hernández Tovar, directora de “Rincón de Lectura”, que se diseñó para personas adultas que se reunían en su casa, ante el aumento de personas y el interés que mostraron se buscó un lugar más amplio: “estamos a punto de irnos a un aula de escuela, porque cada día hay más interés en la lectura, ahora de adultos, jóvenes y niños”, dijo la mentora.
La maestra Hernández Tovar es catedrática, tanto en el nivel primaria, como de secundaria, donde ahora, tiene sus propios clubs o rincones de lectura, sin embargo, “hay muchas personas adultas que también buscan participar en nuestro rincón de lectura: “estamos muy contentas por el gusto por la lectura de muchas personas, empezamos con 4 o 5, ahora tenemos más de 40 personas, y además analizamos y comentamos lo que leemos, compartimos libros, algunos, intercambiamos, una tarea muy bonita”, dijo la maestra Hernández Tovar.
Respecto a los días y horas, la profesora señaló que se organizaron de acuerdo con los calendarios escolares, para empatar la actividad con los horarios de los alumnos y alumnas, pero también se hace un horario especial de acuerdo con los adultos, en sus tiempos que casi siempre son por la tarde. Analizamos los fines de semana, así que estamos por organizarnos para continuar con lo que fue un éxito el año pasado, concluyó.
Por: Jesús Martínez