Por: Rolando Herrera
Topia, Durango.- El departamento de Protección Civil (PC) del municipio trabajó el fin de semana para sofocar las llamas que se originaron en una vivienda. Las labores se realizaron en conjunto con Policía Estatal, una empresa minera y su personal de PC, así como un gran número de ciudadanos que apoyaron al momento.
Como resultado del siniestro solo se reportó por parte de PC pérdidas materiales, las cuales fueron totales de la casa habitación. Se trabajó algunas horas en apagar el fuego de la casa, lo cual fue posible gracias a la participación activa y ordenada de los ciudadanos, misma que agradeció a todo el personal de PC por la intervención oportuna para evitar una mayor expansión del incendio.
A pesar de no haberse presentado pérdidas ni daños humanos, PC informó que las personas perdieron casi el 100 por ciento de sus pertenencias. Es por esto que en beneficio de la familia en situación vulnerable, se abrió un centro de acopio especial.
Entre los artículos que recomiendan son: ropa, comida, artículos para el hogar, productos de higiene personal y cobijas. Estos, se estarán recibiendo en las oficinas de PC, en la cabecera municipal de Topia.