Santiago Papasquiaro, Durango.- Se sigue registrando un incremento en los contagios de enfermedades respiratorias agudas. Ante esta situación, el Consejo Estatal de Salud, dictaminó el regreso de algunas medidas de prevención y seguridad sanitaria. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Roger Manzano, dio a conocer que regresará el uso obligatorio de cubrebocas, así como los filtros sanitarios.
En cuanto al cubrebocas, será obligatorio para espacios cerrados, escuelas, empresas, comercios, transporte público y centros de reuniones. Por otro lado, los filtros sanitarios, donde se proporcionaba gel antibacterial, también se harán reglamentarios en ingresos a estos lugares.
Manzano, puntualizó que estas acciones son necesarias ante el aumento constante de las últimas semanas, con lo que se considera el paso de la sexta ola de COVID-19.
Finalmente, recomendó a toda la población seguir cuidándose conforme a la temporada, el mantenerse abrigados, consumir muchos líquidos y procurar el consumo de vitamina C.