Santiago Papasquiaro, Durango.- Este jueves se llevó a cabo la segunda jornada de bancarización masiva para los beneficiarios del programa de Pensiones para el Adulto Mayor, según informó David Correa, delegado regional de los programas del Bienestar.
Correa anunció que el próximo mes de julio se realizará el último operativo de pago presencial para holograma o giro, ya que posteriormente los apoyos serán depositados en las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar.
El objetivo principal de esta medida es reducir costos y gastos, al mismo tiempo que se facilita el acceso a los apoyos para los adultos mayores, muchos de los cuales podrían enfrentar dificultades para acudir a las sedes de pago.
En total, se estima que alrededor de 9 mil beneficiarios en toda la región se verán adheridos a esta bancarización, siendo los municipios de Santiago Papasquiaro con 3 mil beneficiarios, Nuevo Ideal con mil 600 y Tepehuanes con mil, los más numerosos.
David Correa destacó que esta medida de bancarización del programa permitirá optimizar el personal encargado de los pagos, además de potenciar el alcance de los otros programas que comprende la Secretaría del Bienestar.
Con esta iniciativa, se busca modernizar el sistema de pagos y mejorar la eficiencia en la entrega de los beneficios, brindando a los adultos mayores una forma más segura y accesible de recibir su pensión.
Por: Rolando Herrera