Tepehuanes, Durango.- En conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama, el municipio de Tepehuanes dio inicio a una actividad significativa: la recolecta de trenzas de cabello. En colaboración con el DIF Municipal, esta iniciativa ha recibido una respuesta positiva por parte de la comunidad local.
El fin de esta campaña es reunir la mayor cantidad posible de trenzas de cabello con el objetivo de destinarlas a la creación de pelucas oncológicas. Esta noble labor se realiza con la intención de abordar la afectación en la autoestima y el estado de ánimo de aquellas que actualmente están luchando contra algún tipo de cáncer.
La presidenta municipal, Marícela Corral, tuvo el honor de dar el banderazo de inicio a esta importante campaña. Detalló que la comunidad de Tepehuanes se une en esta muestra de solidaridad, demostrando su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama y su apoyo a quienes enfrentan esta batalla. La colección de trenzas de cabello busca ser un gesto significativo de amor y empatía en el esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.
Por: Rolando Herrera