Local

Inicia campaña de prevención de temporada invernal en Tepehuanes

23/10/2023 - Hace 6 meses en Santiago Papasquiaro

Inicia campaña de prevención de temporada invernal en Tepehuanes

Local | 23/10/2023 - Hace 6 meses
Inicia campaña de prevención de temporada invernal en Tepehuanes

Tepehuanes, Durango.- El municipio de Tepehuanes se encuentra en alerta y en acción ante la próxima temporada invernal. La presidenta municipal, Maricela Corral, junto con el equipo de Protección Civil (PC) liderado por Jorge Amaya y representantes del sector salud, han iniciado una serie de actividades de prevención para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En días recientes, un equipo de funcionarios municipales y de Protección Civil se embarcó en un recorrido por las comunidades más remotas de Tepehuanes. En estas localidades, se transportan paquetes de láminas, apoyo invernal y alimentos, como parte de medidas preventivas destinadas a las familias más vulnerables del municipio.

Hasta el momento, se han atendido diversas poblaciones, incluyendo San Gerónimo, La Bufa, El Purgatorio, Potrero de Chaidez, Mesa de Nava y San Miguel de Lobos. Esta iniciativa busca asegurar que ningún ciudadano se quede desprotegido en medio de las bajas temperaturas que caracterizan la temporada invernal.

Además de la distribución de apoyos, Jorge Amaya, director de PC, ha estado llevando a cabo capacitaciones de primeros auxilios durante estas visitas a las comunidades. Estas sesiones de formación son fundamentales para preparar a la población local en situaciones de emergencia, y se han complementado con la entrega de botiquines para asegurar una respuesta efectiva en caso de accidentes o problemas de salud.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Niño de siete años arrollado por motocicleta

Nota Roja | Durango Estado

Niño de siete años arrollado por motocicleta

Niño de siete años arrollado por motocicleta, cuando en la tarde de ayer intentaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram