Por: Rolando Herrera
Tepehuanes, Durango.- Como parte de la estrategia para cuidar la imagen de la cabecera municipal, dio inicio la campaña «Por un Tepehuanes más limpio», la cual pretende incluir a toda la población en el embellecimiento de las calles, así como en la educación ambiental y de sanidad.
Por lo tanto, se comenzó con trabajos de pintura en la plaza de armas, ubicada en la zona central de la cabecera municipal, y la cual es el lugar más representativo de Tepehuanes. Posteriormente, se liberaron de basura y tierra las principales calles que conectan el epicentro con las periferias de la localidad.
Estas labores fueron realizadas por la alcaldesa, Marisela Corral, personalmente de la mano de integrantes y dirigentes de los diferentes departamentos del ayuntamiento. Asimismo, se hicieron partícipes alumnos de primarias y secundarias.
Se pretende que además de limpiar correctamente las calles y lugares públicos de Tepehuanes, se convierta en una práctica común de todos los ciudadanos. En este sentido, se busca crear un habitó de limpieza y orden para el cuidado del medio ambiente y la sanidad en el municipio.