Santiago Papasquiaro, Durango.-Como debe de ser, impulsando el deporte en las diferentes disciplinas y categorías, se inauguró el torneo municipal de futbol, para futbolistas nobeles, desde el nivel preescolar hasta los jovencitos de secundaria.
Fue un evento de mucha alegría a quienes gustan del deporte del balompié, la puesta en marcha del torneo municipal de futbol, categoría infantil y juvenil, principalmente entre los propios participantes, que demuestran una vez más que gustan del deporte, que nuestros niños y jóvenes, quieren, y requieren, practicar alguna actividad física y si es ordenada y con un liga que las promueva, mucho mejor.
Con la finalidad de seguir impulsando el deporte en el municipio santiaguero y acercar más a niños y jóvenes a practicar deporte, el alcalde César Rivas Nevárez, en compañía de su señora esposa Mayra Angulo, la regidora Ofelia Luna y el director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) realizaron la inauguración de la liga invernal de futbol infantil y juvenil.
En el torneo que arrancó oficialmente el pasado domingo, se esperan los roles de juegos donde participaran poco más de 50 equipos, se ha invitado a oncenas del nivel prescolar, muchos jardines de niños ya se inscribieron, de nivel primaria, donde se espera la participación de la totalidad de las instituciones de este nivel y desde luego la totalidad de secundarias en el municipio, de tal suerte que la cifra superará los 50 equipos participantes.
También la respuesta de los padres y madres de familia fue en el sentido de que hace mucha falta este tipo de actividades, las deportivas, que propician un verdadero desarrollo físico y emocional en nuestros niños y adolescentes. ¡Arrancó el balompié en el municipio pinolero!