Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Fue la mañana de este lunes cuando las decoraciones iniciaron a colocarse en el centro del municipio a cargo del departamento de Turismo. Su dirigente, Adriana Torres, apoyada por el departamento de Servicios Públicos, se dio a la tarea de comenzar con los adornos y la colocación de la estructura del árbol navideño. El tradicional pino estará ubicado en las instalaciones del Jardín Juárez y su encendido seré el día 10 de diciembre, una vez culminado el desfile navideño.
En este ciclo, los recursos para este fin no fueron extravagantes, ya que todo el estado aún continúa con una situación financiera algo inusual, no obstante, se están reutilizando los artículos con los que ya contaba el Ayuntamiento. Se pretende darle prioridad a la decoración del árbol y el Jardín Juárez para de ser posible pasar al adorno de las principales calles de la cabecera municipal.
En esta ocasión, el departamento de Ecología también estará involucrado, su dirigente, Vera Abascal, mencionó que mediante reciclaje se crearán artículos decorativos para el Jardín Juárez, esto se hará con el apoyo de la ya conformada Patrulla Ecológica, con la que llantas recicladas se convierten en muñecos navideños: «Importante incluir a los pequeños de La patrulla en esta actividad para relacionar las actividades decembrinas que tanto disfrutan con la educación de la reutilización y reciclaje».