Santiago Papasquiaro, Durango.- Este martes en punto de las 10:00 horas, maquinaria de Obras Públicas comenzó con el retiro de adoquín en la calle Ocampo y Corona, en el centro de Santiago Papasquiaro. El presidente municipal, César Rivas, destacó que con esta acción se inicia la rehabilitación de dos principales vías en la cabecera municipal.
Estos caminos se encontraban vestidos con un material desde hace más de 40 años, por ello se inició el trabajo para colocar concreto hidráulico en las dos vías.
Asimismo, el Alcalde manifestó que las conexiones de drenaje y agua potable presentaban alto grado de deterioro, causando conflictos a los servicios básicos de la zona, por lo cual también se estarán renovando estas líneas de servicios.
Por otro lado, en el caso de la calle Barraza, que había iniciado también actividades de renovación para concreto hidráulico, se acordó con vecinos de la manzana y otros ciudadanos se hiciera un corredor peatonal. Por lo tanto, actualmente se reciben opiniones y sugerencias para que este proyecto, de una de las calles más tradicionales de Santiago, se realice en pleno consenso con la misma población.
Se espera que con este nuevo paso peatonal y calles renovadas, se mejore la presencia del municipio y hasta active el atractivo turístico y económico de la zona.
Por: Rolando Herrera