Local

Instituto Educativo Dolores del Río celebra 10 años de historia

23/10/2023 - Hace 6 meses en Santiago Papasquiaro

Instituto Educativo Dolores del Río celebra 10 años de historia

Local | 23/10/2023 - Hace 6 meses
Instituto Educativo Dolores del Río celebra 10 años de historia

Santiago Papasquiaro, Durango.- El Instituto Educativo Dolores del Río se encuentra en plena celebración de su décimo aniversario, una década de compromiso con la educación. El director general de esta institución, Edgar Ortega, anunció con entusiasmo la serie de actividades que se llevarán a cabo desde el 22 hasta el 28 de octubre para conmemorar este hito significativo.

Las festividades comenzaron el 22 de octubre con una vibrante carrera de aniversario que reunió a estudiantes, docentes y personal administrativo. El 23 de octubre, se suma a la celebración un Café Rosa, un evento especial para promover la conciencia y el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

El 24 de octubre destaca un taller para docentes titulado Educación Colaborativa, el cual será impartido por el maestro en psicología clínica, Roberto Montano. Esta actividad promete enriquecer la calidad educativa de la institución.

Un evento que atrae atención nacional es el Foro Nacional de Análisis Socioeducativo, donde se debatirán los libros de texto gratuitos y la nueva escuela mexicana. En este foro, participarán, de manera remota, especialistas de la UNAM y otros estados, así como directivos, supervisores y padres de familia.

La semana comenzará con interesantes conferencias, una alegre callejoneada y culminará el 28 de octubre con la tradicional elección y coronación de la reina del aniversario.

El director, destacó el constante crecimiento del Instituto durante estos diez años, recordando que en 2013 se comenzó con la especialidad de sociología. Actualmente, el Instituto cuenta con una plantilla sólida y bien preparada de docentes y una matrícula de aproximadamente 200 estudiantes.

En el marco de esta celebración, Edgar Ortega expresó su sincero agradecimiento a todo el personal que ha hecho posible estas actividades y extendió una cordial invitación a los exalumnos para unirse a los eventos que componen este décimo aniversario.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram