Santiago Papasquiaro, Durango.- En el primer día hábil de 2024, este 2 de enero, las oficinas de Recaudación de Rentas experimentaron un significativo aumento de actividad con el inicio de los pagos de las aportaciones comunes al inicio del año. Marta María Hurtado Mejorado, recaudadora de rentas, resaltó que los conceptos más frecuentes incluyen el pago de refrendo predial, altas vehiculares y el cambio de propietario, siendo este último el más destacado con un atractivo descuento del 90 por ciento.
Hasta el momento, los contribuyentes están aprovechando al máximo el descuento del 90 por ciento en el cambio de propietario, según señaló Hurtado Mejorado. La recaudadora anticipó que la afluencia de personas continuará durante todo el mes de enero, instando a los contribuyentes a preparar la documentación necesaria y seguir las indicaciones del personal de recaudación de rentas, que opera de 08:30 a 14:30 horas.
Hurtado Mejorado también informó sobre los descuentos aplicables al pago del predial. Durante enero, habrá un 15 por ciento de descuento, seguido de un 10 por ciento en todo febrero y un cinco por ciento en marzo. La recaudadora hizo un llamado a la comunidad a realizar sus aportaciones durante este periodo para beneficiarse de estos descuentos.
Por: Rolando Herrera