Por: Rolando Herrera
Canatlán, Durango.- Como una estrategia para regularizar a los comerciantes del municipio, se otorgan descuentos en el concepto de licencia. Serán los meses de febrero y marzo, donde en licencia comercial se aplique un 20 y 10 por ciento de descuento respectivamente, con esto, el Ayuntamiento extendió la invitación a los empresarios para acudir a las oficinas del Ayuntamiento y Recaudación de Rentas, para ponerse al corriente este año.
Esta licencia o permiso es importante, ya que tiene la finalidad de evitar el incumplimiento de alguna Ley u obligación que en el futuro a corto o mediano plazo implique un gasto por multas, sanciones e inclusive hasta una clausura total del establecimiento. Por tal motivo, las licencias de funcionamiento son de vital importancia para la subsistencia de un negocio y no se debe tomar el tema a la ligera.
Las licencias son un requisito indispensable para que los negocios, principalmente para los considerados de «alto impacto», los cuales puedan ofrecer a sus clientes la venta de bebidas alcohólicas. Entre estos negocios se consideran a: restaurantes, hoteles, bares, centros nocturnos, complejos de autoservicio y hasta pequeñas tiendas.