Local

Invitan a concurso estudiantil de inventos para ahorro de energía

24/05/2023 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Invitan a concurso estudiantil de inventos para ahorro de energía

Local | 24/05/2023 - Hace 11 meses
Invitan a concurso estudiantil de inventos para ahorro de energía

Santiago Papasquiaro, Durango.- El Tecnológico Nacional de México, campus Santiago Papasquiaro, llevará a cabo un curso de inventos con el tema del ahorro de energía. El docente Martín Sandoval explicó que el objetivo es fomentar que los jóvenes desarrollen prototipos divertidos, innovadores y que ayuden a economizar y ahorrar energía en los hogares.

El concurso está abierto a todos los alumnos de bachillerato y educación superior de la región, y se llevará a cabo este jueves a las 12 del mediodía en las instalaciones del tecnológico. Hasta el momento, se han registrado 30 prototipos, lo que genera grandes expectativas, ya que este será el cuarto concurso organizado en el campus.

La intención es que esta competencia, junto con la de reciclaje, se convierta en un evento continuo y que en el futuro se amplíe para incluir a alumnos de secundaria. De esta manera, se sigue apostando por la innovación y por contribuir al medio ambiente a través del ahorro de recursos.

Por último, Martín Sandoval extendió una invitación a todo el público en general para que asista y presencie la creatividad y los proyectos que presentarán los alumnos. Además, mencionó que la premiación de los ganadores será una sorpresa que no se revelará hasta el evento.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram