Santiago Papasquiaro, Durango.- El Tecnológico Nacional de México, campus Santiago Papasquiaro, llevará a cabo un curso de inventos con el tema del ahorro de energía. El docente Martín Sandoval explicó que el objetivo es fomentar que los jóvenes desarrollen prototipos divertidos, innovadores y que ayuden a economizar y ahorrar energía en los hogares.
El concurso está abierto a todos los alumnos de bachillerato y educación superior de la región, y se llevará a cabo este jueves a las 12 del mediodía en las instalaciones del tecnológico. Hasta el momento, se han registrado 30 prototipos, lo que genera grandes expectativas, ya que este será el cuarto concurso organizado en el campus.
La intención es que esta competencia, junto con la de reciclaje, se convierta en un evento continuo y que en el futuro se amplíe para incluir a alumnos de secundaria. De esta manera, se sigue apostando por la innovación y por contribuir al medio ambiente a través del ahorro de recursos.
Por último, Martín Sandoval extendió una invitación a todo el público en general para que asista y presencie la creatividad y los proyectos que presentarán los alumnos. Además, mencionó que la premiación de los ganadores será una sorpresa que no se revelará hasta el evento.
Por: Rolando Herrera