Local

Invitan a la Competencia Nacional de Habilidades y Destrezas Forestales

26/05/2023 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Invitan a la Competencia Nacional de Habilidades y Destrezas Forestales

Local | 26/05/2023 - Hace 11 meses
Invitan a la Competencia Nacional de Habilidades y Destrezas Forestales

Santiago Papasquiaro, Durango.- Comienza la Competencia Nacional de Habilidades y Destrezas Forestales en Santiago Papasquiaro, esto será el próximo lunes a las 11:00 horas. El equipo destacado de alumnos del CBTF  2 representará a Durango en este evento que se llevará a cabo en la explanada de la localidad.

Humberto Fernández, director del CBTF 2, aseguró que las actividades serán vistosas e interesantes, incluyendo la escalada de troncos a velocidad, el corte de tronco con hacha en posición horizontal y vertical, el uso de sardinas y pruebas de cubicación.

Equipos de Chihuahua, Coahuila, Michoacán y posiblemente de Oaxaca visitarán el municipio durante el evento. Fernández mencionó que los representantes de Durango se han preparado de manera excelente en los últimos meses y esperan representar de la mejor forma al estado, buscando obtener la victoria.

El director extendió una invitación a la población santiaguera y de la región, aficionados a las actividades forestales, para presenciar esta competencia en la que participarán equipos muy fuertes. Santiago Papasquiaro, representando a Durango, buscará el triunfo en este encuentro.

Cabe destacar que el concurso se desarrollará en dos días, comenzando el lunes 29 a las 11:00 horas y continuando el martes 30 en la localidad de San Diego, donde se llevarán a cabo algunas disciplinas directamente en el campo forestal.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram