Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El síndrome de down no es una enfermedad, es resultado de una alteración genética y dura toda la vida, así lo puntualizó Fabiola Peña, encargada del área de valores del DIF municipal. Asimismo, invitó a todos los santiagueros a ser partícipes de la marcha conmemorativa este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.
El recorrido conmemorativo inició en los arcos de Santiago Papasquiaro en punto de las 18:00 horas, cuyo contingente recorrió las principales calles del municipio. En esta ocasión se realizó la invitación al Centro de Atención Múltiple, quien está coordinando en conjunto con la organización de la marcha.
Fabiola Peña, comentó que el trayecto se hizo en unión con el desfile de la primavera. Además, se solicitó a la población que desee asistir lo haga con carteles de motivación o información sobre el síndrome de down. Esto, ya que actualmente existe una amplia desinformación y falta de cultura para las personas con discapacidad.
La integrante del DIF municipal, resaltó que en este año se busca la asistencia de aquellas personas con alguna discapacidad de las rancherías o poblaciones de las periferias. La razón de este particular interés es otorgar voz a quienes están en esta condición en zonas muy alejadas, es decir, que no se escondan y puedan integrarse de una mejor forma a la sociedad.