Región Noroeste de Durango. En los 8 municipios que corresponden a la Región 4, de los programas del Bienestar en el estado de Durango, el alta para mujeres de 63 y 64 años de edad, ha sido muy baja, por lo que se invita a las féminas que se registren, de lo contrario no les llegará su apoyo en el mes de enero de 2025.
Lo anterior lo comentó a Notigram, Juan Angulo Noriega, subdirector de los programas de Bienestar en la Región 4, que incluye los municipios de Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Topia, Otáez, Canelas, San Dimas y Tamazula.
“A la fecha se han inscrito al programa Pensión Mujeres Bienestar 668 damitas, sin embargo los padrones en esas edades y en los 8 municipios es mayor, por lo que invitamos a todas aquellas mujeres que cumplan con el primer requisito de tener 63 y 64 años a que estén al pendiente o acudan a nuestras oficinas en Santiago Papasquiaro, aunque tenemos presencia de los servidores de la nación en todos los municipios” dijo Angulo Noriega.
Agrega el entrevistado que, se está llegando a todas las comunidades, casa por casa y estamos acercando nuestros equipos de registro a poblados, como es el caso de Atotonilco y Los Herrera en el municipio santiaguero, donde estaremos para atender al grupo de esta edad y que reciban su pensión de 3 mil pesos bimestrales.
Respecto a un posible registro adicional, una vez que las mujeres de 63 y 64 años, lleguen a los 65, señala el funcionario federal Juan Angulo “se dará en automático el registro a 65 y más, con el aumento de su pensión de 6 mil pesos mensuales ahora, los sistemas de cómputo nos indican quien ha llegado a la edad subsecuente, lo mismo sucederá con las personas que, en próximas semanas, se registren quienes tengan 61 y 62 años, es la promesa de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de otorgar esa pensión a las mujeres de 60 a 64 años, mientras llegan a su pensión de 65 y más” dijo Angulo Noriega.