Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 3, cerraron sus puertas aproximadamente a las 09:00 horas, como medida de presión por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, ya que el pago de su fondo de ahorro no había sido entregado.
El compromiso por parte del secretario de Salud fue dispersar el recurso este lunes, pero al no verse reflejado por parte del personal, la sección 88 del sindicato optó por interrumpir actividades administrativas en la región.
Roger Manzano, jefe de la Jurisdicción, aseguro que «el sindicato no quiere afectar a los pacientes», no se vieron afectadas actividades generales de atención en el Hospital General de Santiago Papasquiaro y Centro de Salud.
El numero de trabajadores afectados por el retraso del pago es de dos mil 440, un aproximado de 16 mil 880 pesos, es lo que se debía a cada empleado. Los que después de platicas y acuerdos a las 10:00 horas, finalmente fueron entregados, para reanudar actividades a las 11:00 horas.