Jurisdicción sanitaria exige pago de PECAC

Local | 08/08/2022 - Hace 2 años
Jurisdicción sanitaria exige pago de PECAC

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- Las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 3, cerraron sus puertas aproximadamente a las 09:00 horas, como medida de presión por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, ya que el pago de su fondo de ahorro no había sido entregado.

El compromiso por parte del secretario de Salud fue dispersar el recurso este lunes, pero al no verse reflejado por parte del personal, la sección 88 del sindicato optó por interrumpir actividades administrativas en la región.

Roger Manzano, jefe de la Jurisdicción, aseguro que «el sindicato no quiere afectar a los pacientes», no se vieron afectadas actividades generales de atención en el Hospital General de Santiago Papasquiaro y Centro de Salud.

El numero de trabajadores afectados por el retraso del pago es de dos mil 440, un aproximado de 16 mil 880 pesos, es lo que se debía a cada empleado. Los que después de platicas y acuerdos a las 10:00 horas, finalmente fueron entregados, para reanudar actividades a las 11:00 horas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram