Otáez, Durango.- Durante su visita a la región de las Quebradas, el gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció una noticia que marcará un hito en el acceso a la atención médica para el municipio de Otaez: la introducción de una ambulancia aérea.
El gobernador, enfatizó la importancia de la salud y la atención médica para los ciudadanos y destacó que este compromiso de proporcionar una ambulancia aérea a Otáez se hizo hace más de siete años. Ahora, finalmente, está a punto de cumplirse, lo que representa un avance significativo en la infraestructura de salud de la región.
Villegas Villarreal, también mencionó el trabajo en curso en el centro de salud de Otáez, que beneficiará no solo a la población local sino también a los municipios circundantes. Con la incorporación de la ambulancia aérea, se espera que los traslados médicos se realicen de manera más rápida y eficiente, dependiendo de la gravedad de la situación. Esto permitirá derivaciones más ágiles hacia Santiago Papasquiaro o incluso la ciudad de Durango en casos de emergencia.
La ambulancia aérea se convertirá en un recurso invaluable para atender situaciones críticas y brindar atención médica oportuna a los residentes de Otaez y las áreas circundantes. Este anuncio refleja el compromiso del Gobierno estatal en mejorar la infraestructura de salud y garantizar el bienestar de sus ciudadanos.
Por: Rolando Herrera