Santiago Papasquiaro, Durango.-En el mes de febrero concluirá el programa “Bachetón”, el cual fue implementado por el gobierno federal con el fin de realizar acciones urgentes, de trabajar en el bacheo con asfalto de diversas carreteras del país, lo que incluye algunas del estado de Durango.
En total son 222 kilómetros de J. Guadalupe Aguilera (La Granja) hasta la cabecera municipal de Tepehuanes, donde la cinta de rodamiento está en malas condiciones, por lo que los ciudadanos y mandatarios solicitaron que se integre dicha programa a la carretera la 23, a fin de mejorarla un poco.
Con respecto a la inversión, se dijo que sería del orden de los 2 mil millones de pesos, que ya se aplican en diversas carreteras del país y que, según los expertos, es una cantidad muy baja para resolver la situación y calidad de las carreteras nacionales y estatales.
Asimismo, el centro de comunicaciones de Durango informó que durante las próximas semanas se trabajará en las rúas Nuevo Ideal-Santiago y Canatlán-Nuevo Ideal, que son en total 100 kilómetros. Se espera que en el presupuesto de 2025 se incluyan cantidades más importantes para la rehabilitación de carreteras, una asignatura pendiente en todo el país, lo que causa molestia en la ciudadanía.
Los 10 legisladores federales, senadores y diputados, de Durango en el Congreso de la Unión señalaron que lucharán por más presupuestos para la entidad y aplicarlas en este rubro.
Por: Jesús Martínez