La Clínica es Nuestra avanza en Durango: fortalecen comités y gestión de recursos
26/02/2025 - Hace 3 horas en Santiago PapasquiaroLa Clínica es Nuestra avanza en Durango: fortalecen comités y gestión de recursos

Región Noroeste de Durango. El programa federal «La Clínica es Nuestra» sigue en marcha con el objetivo de fortalecer la infraestructura y los servicios de salud en diversas comunidades del país. Actualmente, se trabaja en la formación de nuevos comités para cada unidad médica, asegurando una mejor administración y supervisión de los recursos destinados a mejorar las clínicas.
De acuerdo con Juan Pablo Pérez Jaramillo, coordinador de los programas de Bienestar en la Región 4, los recursos adicionales llegarán en una segunda etapa, siempre y cuando se verifique el uso adecuado de los apoyos económicos entregados el año pasado.
La Región 4 de los programas de Bienestar comprende los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Topia, Otáez, Canelas, San Dimas y Tamazula, en la zona noroeste de Durango. En estos municipios, las clínicas recibirán apoyos que oscilan entre los 300 mil y 1.5 millones de pesos, dependiendo de su tamaño y necesidades.
«Desde el año pasado, en la entrega de recursos económicos se establecieron reglas claras de operación y el proceso para garantizar el buen uso de los fondos. Aquellas clínicas que cumplieron con la normatividad tendrán la posibilidad de recibir nuevos apoyos, mientras que aquellas que no lo hicieron no recibirán más recursos», explicó Pérez Jaramillo.
Este proceso de evaluación y reestructuración busca garantizar que los recursos lleguen a las clínicas que realmente los necesitan y los administran de manera eficiente. En los próximos días, se dará a conocer qué clínicas recibirán estos apoyos, ya sea por primera vez o en una segunda ministración.
El programa «La Clínica es Nuestra» es una estrategia clave para mejorar la calidad de los servicios de salud en comunidades rurales y urbanas, asegurando instalaciones médicas mejor equipadas y con mayor capacidad para atender a la población.