Santiago Papasquiaro, Durango.-Cada día se trabaja en más servicios de la Cruz Roja, delegación Santiago, hay confianza en la institución, traslados a Durango en criticas situación, pero salen adelante.
Tan solo en el reporte de la semana, se han realizado más de 40 servicios, en los que se incluyen algunos traslados a la ciudad de Durango en pacientes con estado de salud crítico, de igual forma, se brinda atención a personas por accidentes, crisis nerviosa, accidentes vehiculares, en viviendas, caídas, etcétera. Una serie de eventos en los que los paramédicos de la Cruz Roja mexicana, delegación Santiago acuden de manera puntual.
En ese sentido, un paramédico de la benemérita institución señaló: «Se han presentado muchos casos, pero siempre estamos dispuestos a servir a nuestros hermanos en desgracia, hay un gran compromiso social de todos y cada uno de nuestras compañeras y compañeros, existe una verdadera vocación de servicio y ante el dolor humano ahí estaremos siempre».
Cabe mencionar, que de manera reciente se integró una ambulancia más de rescate a la delegación santiaguera de la Cruz Roja, la cual fue donada a la institución y se logró adaptar de manera exitosa para las labores que realiza el personal de forma diaria.
Finalmente comentaron: “Agradecemos la buena voluntad y la cooperación de gente que en verdad quiere tener una excelente delegación, que sabe de las necesidades que tenemos, es lo que nos anima, saber que contamos con personas que valoran el trabajo de todos y cada uno de los elementos de Cruz Roja”
Por: Jesús Martínez