Santiago Papasquiaro, Durango.-Los permisos que se otorgaron a los comerciantes que se instalaron en el pasillo de la calzada, José Ramón Valdez, en la ciudad santiaguera serán hasta el próximo 7 de enero, cabe mencionar que todos tienen sus permisos en orden.
Lo anterior lo comentaron los encargados del cobro de espacios para este tipo de comercios provisional, llamados también “placeros”, debido a que se suscitaron inconformidades con algunos comerciantes establecidos, sobre todo los que se ubican en las inmediaciones de dicho tianguis temporal.
Cabe recordar que, desde hace varios años se otorgan este permisos en grupo, para que los comerciantes se instalen en ese lugar, en la primera sección de la calzada José Ramón Valdez, con la advertencia que solo será hasta que concluya el día de reyes, es decir el 6 de enero.
“Es una competencia desleal, pues ellos solo vienen, se instalan en muy buenos lugares y se ponen a vender, con cuotas mínimas, mientras que nosotros pagamos luz, agua, renta, impuestos, personal, etcétera. «Qué bueno que se les de un plazo, aunque no estamos de acuerdo en esa instalación, pues ya se hizo costumbre esa vendimia” dijeron algunos comerciantes con negocios en las inmediaciones de la calzada y del lugar en el que se instaló el tianguis de la feria del juguete.
Respecto a las ventas que se presentaron en estos días en los comercios establecidos, los entrevistados señalaron que las ventas son más bajas que el año anterior en un 20 %, «hay mucha gente, pero muy pocos compran», dijeron los comerciantes locales.
Por: Jesús Martínez