Local

La leche materna es oro líquido

02/08/2022 - Hace 2 años en Santiago Papasquiaro

La leche materna es oro líquido

Local | 02/08/2022 - Hace 2 años
La leche materna es oro líquido

Por: Geraldine Pedroza

Santiago Papasquiaro Durango.- La leche materna es oro líquido, algunas mujeres tienden a tener un excedente y tiran la leche, sin embargo esta puede ser donada en el lactario

La función principal del lactario es resguardar la leche, dijo Rosa Quiñones, encargada del programa de lactancia materna en el Hospital del municipio.

Hizo una mención a la conmemoración de la semana más importante del año, la semana de lactancia materna, en donde se le da el énfasis a hacer una capacitación a todas las madres.

Explicó la importancia y beneficios tanto para la madre como al bebé, entre ellos se encuentran: Baja de peso de la madre siempre y cuando sea constante, ahorro en gastos de fórmula para comida, aportar los nutrientes necesarios al bebé, fortalecer el sistema inmune, disminuir el riesgo de desarrollar obesidad, reducir enfermedades respiratorias y alergias.

La leche materna se traslada a Durango y pasa por un proceso de pasteurización en el que se procesa y está lista para consumir.

Además, de esto sirve como una especie de reserva en caso de que el bebé aún no pueda comer, está se guarda y cuando comience a ingerir la leche se le da la ya mencionada sin necesidad de que tenga que lactar.

Mencionó Rosa, que es totalmente natural ya que a muchas mujeres les da vergüenza amamantar en público, sin embargo es normal y bastante benéfico para el bebé y la madre.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram