Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- A su llegada en el 2023 la mina de Metates cambiará el rumbo de Santiago Papasquiaro, expresó el presidente municipal, Cesar Rivas. Destacó que se espera la generación de muchos empleos, no solo para el municipio, sino para toda la región de las quebradas.
Rivas, dijo que en la zona de las quebradas hay muy poca actividad económica, y por lo tanto la generación de empleos es mínima. Es por esto que esta empresa vendría a transformar toda la región noroeste con una importante actividad económica.
Durango se mantiene como uno de los cinco principales productores mineros, resaltó el mandatario al señalar que esta posición se fortalecerá con la operación de nuevas unidades mineras, donde se invirtieron millones de dólares.
Se planea que la organización minera esté generando más de 10 mil empleos directos e indirectos, de los municipios de Santiago, San Dimas y Canelas. Los principales minerales a extraer serán oro y plata, de los cuales se asegura existe una gran reserva.
«Estamos muy contentos por la noticia, el impacto para nosotros será muy favorable, y es lo que estamos buscando que nuestra gente tenga más trabajo y sobre todo bien remunerado», finalizó