Guanaceví, Durango.- La localidad considerada como el congelador de México, el poblado de La Rosilla registro este miércoles La primer baja importante de temperatura. Amaneció con menos ocho grados centígrados, por lo que las autoridades del ayuntamiento ya se encuentran realizando preparativos para la temporada invernal.
El presidente municipal Ramón Manuel Salazar, comentó que este apenas es el inició de la temporada invernal. Aunque las personas ya están acostumbradas a los fríos extremos, el comité de Protección Civil ya estar realizando preparativos para salvaguardar a la población. Se estarán otorgando pláticas de prevención, principalmente sobre evitar el uso de anafres dentro de los hogares, o en su caso mantener una correcta ventilación de la habitación.
«Con tiempo queremos visitar a la Rosilla y a todas las localidades donde se encuentre población vulnerable, para entregarles cobijas y platicar de prevención», comentó el alcalde. Resaltó también, que en el municipio de Guanaceví se han llegado a temperaturas de hasta 18 grados bajo cero en promedio, y hasta menos 24 grados en pico.
Asimismo, mencionó que aunque el invierno es complicado para los ciudadanos, hasta ahora no se han presentado descensos directamente relacionados con el frío extremo.