Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- La parroquia de Santo Santiago Apóstol ha estado organizando en los últimos nueve días, anteriores al 25 de diciembre, las tradicionales posadas. Sumado a las festividades, este jueves 22 se realiza la procesión al Santo Entierro, recorrido mensual, y en este caso el último del año, por las principales calles. La caminata se pintará de navidad, comentó Víctor Manuel Solís, el párroco del templo.
Resaltó, la procesión será también navideña, se incluirán los peregrinos y los pastores detrás de la imagen del Santo Entierro. Posteriormente, después de la ceremonia a las 18:00 horas, se realizará una posada en grande a la entrada de la iglesia. Con pastorelas, villancicos y la mejor convivencia con el espíritu navideño, se dará la bienvenida a la noche buena, y la verdadera navidad.
Finalmente, el padre Víctor Manuel, exhortó a todas las personas a abrir los corazones, para permitir que el espíritu verdadero siga naciendo en todos. Resaltó que, el mejor regalo es el afecto, y las demostraciones del mismo. Asimismo, pidió tener las precauciones necesarias para las enfermedades y problemas propios de la temporada.