Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El mes de agosto e inicios de septiembre, se presentó buena cantidad de lluvia y muy localizada en regiones del estado, posteriormente la calma se hizo presente por más de 17 días continuos. Roberto Vidaña director de Desarrollo Rural comentó que las plantas ya estaban requiriendo agua después de tantos días de calma y de lluvias irregulares en la pasada temporada.
«Ya se encontraban algo estresadas las plantas y esta agua todavía les sirve mucho»agregó el titular de desarrollo rural, plantaciones de frijol, avena y maíz se ven todavía beneficiadas por las lluvias que otorgan los fenómenos naturales.
También preocupa a los productores la llegada de las heladas en este mes de octubre, ya que las plantaciones aún no cuentan con el crecimiento suficiente, comentó.
Vidaña, señaló que estadísticamente en este mes comienzan las primeras heladas, lo cual efectivamente estaría afectando a la producción final del forraje. «Esperemos que se retrasen lo más posible, ya que con el retraso de las lluvias no se han podido desarrollar correctamente» agregó el titular.