Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.-El hacer mantenimiento a los laterales de carretera representa un factor fundamental para la seguridad vial. Una abundante vegetación reduce la visibilidad al momento de recorrer la cinta asfáltica, así como de los ingresos y descensos de la misma. De igual manera, es necesario el rastreo constante de la zona para definir los accesos permitidos.
El departamento de Obras Públicas, comenzó esta semana con el mantenimiento correctivo y preventivo de los principales accesos al municipio. Las actividades que se llevaron a cabo fueron la poda y retiro de maleza, asimismo con maquinaria se rastrearon las extensiones de tierra. De igual forma se renovaron las pendientes de los caminos, haciendo posible el correcto flujo del agua en la próxima temporada de lluvias.
Mediante este mantenimiento se pretende lograr acciones preventivas, ya que estos factores que se trabajaron tienden a crear un exceso de humedad en la infraestructura, afectando las condiciones estructurales, esto podría dar lugar a baches y hasta socavones, comprometiendo la integridad de los conductores.