Santiago Papasquiaro, Durango.-Una de las necesidades que tiene en la zona a poco de que termine el año, es la mejora de los servicios de salud en todas las instituciones locales, pues se interpusieron quejas y una mala atención.
Desde maestros y maestras que son atendidos en el ISSSTE y que al menos se tienen 20 años, solicitando que se construya una clínica, que, por supuesto, no se ha logrado, pasando por los derechohabientes del IMSS, obreros, trabajadores diversos y desde luego, aún peor, la población sin estos dos servicios, que son atendidos en el hospital general o bien en alguna centro de salud, solicitan que en el 2025 se lleve a cabo la mejora de los servicios de salud en dichas instituciones.
Desde el 2010 se habla de la necesidad de construir un nuevo hospital general de altas especialidades en la ciudad santiaguera, pues el actual es obsoleto, sin embargo, debido a que se edificó sobre un arroyo compactado, presenta de manera constante una serie de problemas estructurales, por lo que ya no es conveniente, ni recomendable invertir ahí, presenta fisuras diversas, trasmina el agua, cuarteaduras, etcétera.
Finalmente, los legisladores, como Martha Olivia García Vidaña, diputada federal por el distrito 01 y el diputado local Héctor Herrera Núñez aseguraron que trabajan para que mejore el sector.
Finalmente, se esperan mejoras sustantivas en 2025 en este sector, que desde hace al menos 4 décadas se estimaba que por el crecimiento de Santiago y la región, podría empezar a estar mejor, no ha sucedido nada y el servicios deja mucho que desear.
Por: Jesús Martínez