Local

Llamadas de broma al 911 ¿Un problema en Santiago?

24/05/2023 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Llamadas de broma al 911 ¿Un problema en Santiago?

Local | 24/05/2023 - Hace 11 meses
Llamadas de broma al 911 ¿Un problema en Santiago?

Santiago Papasquiaro, Durango.- Las llamadas de broma representan un peligro real y suponen un gasto innecesario de recursos, afirmó Abraham Villanueva, paramédico de la Cruz Roja. En años anteriores, se enfrentaron problemas con estas llamadas, incluso obligando a los equipos de emergencia a trasladarse hasta lugares lejanos de Santiago Papasquiaro, sin embargo, se logró identificar a la persona responsable y controlar la situación.

Desde entonces, no se ha registrado una gran cantidad de llamadas de broma, y el personal está capacitado para determinar si una llamada es real o no. Gracias a este análisis y filtrado de las llamadas, se busca evitar afectar el servicio de emergencia 911 y la atención prehospitalaria a situaciones genuinas de emergencia.

Es importante que la comunidad tome conciencia sobre el impacto negativo que tienen las llamadas de broma. No solo pueden causar daños irreparables, sino que también distraen a los equipos de emergencia y desperdician recursos valiosos que podrían utilizarse en atender verdaderas emergencias. El uso adecuado y responsable de los servicios de emergencia es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram