Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El presidente del Consejo de Cruz Roja, Antonio Diaz Castro, pidió a toda la población el evitar hacer llamadas de broma. Comentó que el activar protocolos para atender un servicio que en realidad no se presentó, implica gastos importantes para la delegación. El direccionar la atención en lo que fue una llamada de broma, puede perjudicar en atender un servicio de emergencia real.
Las llamadas de broma aun se presentan al número de emergencia, con lo que se utilizan recursos como: disel, equipo, material, así como recurso humano. Mismos que podrían utilizarse en una situación de urgencia médica real. Incluso en algunos casos los paramédicos podrían recorrer grandes distancias para encontrarse con situaciones ficticias, lo que compromete tanto a los socorristas como a los vehículos.
Finalmente, el presidente del consejo invitó a los padres de familia a estar atentos a adolecentes, niños y jóvenes, con el fin de evitar estas llamadas. Resaltó que el servicio que brinda la Cruz Roja es de suma importancia y debe ser utilizado sólo cuando la situación de verdad lo requiere.