Local

Llamadas de “broma” cuestan vidas reales

10/08/2022 - Hace 2 años en Santiago Papasquiaro

Llamadas de “broma” cuestan vidas reales

Local | 10/08/2022 - Hace 2 años
Llamadas de “broma” cuestan vidas reales

Por: Geraldine Pedroza

Santiago Papasquiaro, Durango.- Llamadas de “broma” cuestan vidas reales, por ello, la importancia de dar a conocer cuál es el sistema con el que trabaja el 911 es vital en casos de emergencia, aseguró Omar Ortiz, coordinador de capacitación en la delegación Cruz Roja Santiago Papasquiaro.

Explicó que el sistema que se está implementando para las emergencias se trata del C4 (por sus siglas significa Centro de Comando Cómputo y Comunicaciones), en donde están enlazadas todas las instituciones encargadas de atender emergencias.

Esto varía desde una posible enfermedad repentina, un accidente o hasta una persona que están asaltando encaminado,  todo ello respecto a la seguridad pública; dependiendo la emergencia que se esté solicitando, un operador del C4 capacitado se comunica con las dependencias correspondientes para acudir a la atención inmediata.

Dentro del sistema C4, se cuenta con un regulador de urgencias médicas que indica la gravedad del problema y si hay o no hay necesidad de una ambulancia o más servicios del personal.

Es necesario decir que el “9-1-1” se marca como números separados, ya que hay gente, en su mayoría niños, en los que se puede dar un problema de entendimiento con la marcación.

Por ello, Omar Ortiz hizo un llamado a la población en general para que evite activar el servicio de 911 si no es una emergencia como tal, ya que llamadas de “broma” cuestan vidas reales.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram