Santiago Papasquiaro, Durango.- Ante el aumento de lluvias, Francisco Ramírez hizo un llamado urgente a la comunidad para colaborar en el manejo adecuado de los residuos.
El director de Servicios Públicos, señaló que las lluvias arrastraban la basura acumulada en las calles, obstruyendo las coladeras y causando problemas significativos en la ciudad. En este contexto, enfatizó la importancia de que los ciudadanos saquen sus desechos sólo cuando el camión recolector esté en la zona, evitando así que los residuos permanezcan en las calles y sean arrastrados por el agua durante la temporada de lluvias.
Ramírez también expresó su preocupación por las quejas relacionadas con la presencia de pañales cerca de las escuelas e hizo un llamado a la concienciación de la población sobre la importancia de desechar estos materiales de manera adecuada.
Además, el director anunció la implementación de campanas que se instalará a cada camión recolector, lo cual anunciará aproximadamente dos cuadras antes cuando estará próximo a pasar por la zona. Esto permitirá a los ciudadanos planificar la disposición de sus desechos de manera más efectiva y oportuna.
Por: Rolando Herrera