Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Debido al número de accidentes viales que se ha presentado en el municipio se creó una estrategia de seguridad por parte del Ayuntamiento. Se estará posicionando puntos de control esporádicamente en las calles de la cabecera municipal, donde se contará con alcoholímetro.
El secretario del Ayuntamiento Leonardo Mejorado, comentó que de identificarse a un conductor en estado de ebriedad se le detendrá. En caso de ser menor de edad se comunicaran con los padres para que pasen por su hijo al punto de control. Citando al presidente César Rivas, el secretario dijo: «Estará más seguro permaneciendo cinco horas arrestado que manejando por calles y carreteras en estado de ebriedad».
Mejorado, añadió que de identificarse algún vehículo zigzagueando se le habrá de detener para posteriormente hacerle una revisión exhaustiva y en caso de encontrarse bajo los efectos del alcohol las personas se tienen que detener.
Recordó a la población que las multas en este tipo de casos no se condonan, y tampoco tienen ningún tipo de descuento, por lo que deberán de cubrirse en un 100 por ciento.
Finalmente invitó a los padres de familia a cuidar de sus hijos y a mantenerse al pendiente de sus actividades, para con esto prevenir riesgos.