Santiago Papasquiaro, Durango.- Aumenta la esperanza de una atención médica adecuada para las comunidades rurales y hospitales integrales de la región, ya que el personal médico ha comenzado a llegar a estas áreas gracias a la contratación masiva por parte del Gobierno, así lo anunció el jefe de la jurisdicción sanitaria, Roger Manzano, quien destacó que esto ha sido posible gracias a las gestiones del gobernador Esteban Villegas.
Manzano mencionó que se han incorporado médicos y enfermeras en comunidades que llevaban años sin servicio médico, como San Javier, que estuvo sin médico durante 17 años. Además, se han contratado médicos para Arnulfo R. Gómez, San Diego, Guatimape, José María Morelos y Doctor Castillo del Valle. También se amplió y cubrió la plantilla en los centros de salud, como en Topia, Durango, que ahora cuenta con servicio de radiología después de nueve años, y en Tepehuanes, donde se han integrado nutricionistas, psicólogos, médicos generales y enfermeras.
El jefe de la jurisdicción sanitaria enfatizó que los recién llegados del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) están bien preparados y tienen la mejor disposición para contribuir a la calidad de vida de la región. La contratación de personal médico es una gran noticia para las comunidades rurales, que durante años han enfrentado dificultades para recibir atención médica de calidad debido a la falta de personal.
Por: Rolando Herrera