Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- La mañana de este miércoles, el presidente municipal, César Rivas, dio a conocer la llegada de un recurso especial para rehabilitación de calles y caminos. Se trata del cheque entregado por el gobernador Esteban Villegas el pasado lunes, monto que comprende la recaudación por la regularización de autos extranjeros.
El municipio fue acreedor a seis millones 700 mil pesos aproximadamente, los cuales serán destinados a una de las obras más solicitadas por la población. Rivas resaltó que a más tardar la siguiente semana se comenzará con la rehabilitación de la entrada a Santiago por la zona del Tecnológico. Añadió, que se había estado gestionando esta obra, sin embargo, el ramo de recurso ordinario contiene sus propias reglas de operación, por ello no se había comenzado con este tramo carretero.
Es por esto que el proyecto se envió a la capital del país para su financiamiento con lo recaudado en la regularización de vehículos. Fue satisfactoriamente aprobado, por lo que ahora en próximos días se comenzará con la obra.
Rivas resaltó que el principal objetivo es realizar la rehabilitación con la mejor calidad posible, con el objetivo de que sea duradera y que compla con las expectativas de la ciudadanía.
Asimismo, el alcalde agradeció a los santiagueros por la paciencia ante la gran necesidad que existe de contar con una entrada y salida en las mejores condiciones. «Estamos siempre a las órdenes de la ciudadanía, les pedimos que sigan confiando en nosotros, siempre trabajamos con la mayor transparencia posible. Queremos atender las necesidades más prioritarias, pero somos empleados de los santiagueros y seguiremos gestionando», finalizó.