Santiago Papasquiaro, Durango.-Luego de un lustro de sequía, en lo que se refiere a sequía, el año pinta muy bien, las lluvias se han regularizaron en todo el territorio municipal, y los campesinos aprovecharon la cantidad de agua para realizar sus siembras.
Los campesinos y ganaderos estamos muy contentos, por la situación que se ha presentado, en los últimos diez días se han intensificado las lluvias a lo largo y ancho del territorio municipal, debido a que hay suficiente humedad se han dado las treguas de sol, a fin de poder trabajar las tierras, lo anterior lo comentó el director de desarrollo rural en el municipio santiaguero, Roberto Vidaña Hernández.
Santiago Papasquiaro es un gran productor ganadero, muchos vientres son de exportación a los Estados Unidos, por ello, es indispensable el recurso vital, para poder desarrollar la actividad. Cabe destacar que, en años anteriores, sobre todo en los últimos tres, surgieron dificultades para los ganaderos, incluso algunos dejaron de exportar becerros. Por ello, se espera que la actividad se recupere en este ciclo de lluvias y de venta de ganado.
Lo anterior, debido a que se elevaron los niveles de los abrevaderos que se encuentran en el municipio. Dicho aspecto es un extra, ya que significa una mejoría en las condiciones del campo para la ganadería, actividad que también fue afectada en el municipio y en el estado de Durango durante casi 10 años, con lluvias irregulares, sobre todo en los últimos 5 años, concluyó el funcionario de desarrollo rural, Vidaña Hernández.
Por: Jesús Martínez