¡Lo lograron! CBTF No. 2 Santiago hace historia y avanza a semifinales del CONADEMS 2026
24/05/2026 - Hace 1 mes en Santiago Papasquiaro¡Lo lograron! CBTF No. 2 Santiago hace historia y avanza a semifinales del CONADEMS 2026
Santiago Papasquiaro, Dgo. El representativo de voleibol del CBTF No. 2 del municipiom santiaguero, representamdo al estado de Durango, continúa dejando huella en el Nacional CONADEMS 2026 que se celebra en Tepic, Nayarit, al conseguir su pase a las semifinales tras una emocionante victoria ante el selectivo de Morelos en la ronda de cuartos de final.
El encuentro se disputó este día a las 11:00 de la mañana, hora de Tepic, y 12:00 del mediodía, hora del centro del país, donde los Osos del CBTF No. 2 demostraron carácter, entrega y gran nivel competitivo en cada punto del partido.
El duelo estuvo lleno de intensidad desde el arranque.
El primer set fue para Morelos con marcador de 25-23; sin embargo, el equipo santiaguero duranguense reaccionó con fuerza en el segundo parcial, imponiéndose 25-16 gracias a su contundencia ofensiva y trabajo en conjunto.
En el tercer y definitivo set, los Osos mantuvieron el control del partido y sellaron la victoria con marcador de 15-10, asegurando así su lugar entre los mejores equipos del torneo nacional.
Este importante resultado llega después de una destacada fase de grupos, donde el CBTF No. 2 avanzó como primer lugar del Grupo D, colocándose entre los ocho mejores equipos de preparatoria del país, reflejo del esfuerzo, disciplina y meses de preparación de jugadores y cuerpo técnico.
La comunidad del CBTF No. 2 expresó su orgullo y reconocimiento hacia los estudiantes deportistas por representar dignamente a Durango y mantenerse en la lucha por el campeonato nacional.







