Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Según datos de la campaña de salud visual en el DIF municipal, los problemas visuales en la localidad se presentan en la mayoría de las personas. La pandemia dejo más que problemas respiratorios, ya que con el confinamiento niños permanecían la mayoría del tiempo frente a una pantalla. Con esto, los casos de astigmatismo en niños son muy frecuentes, por lo que son necesarias las revisiones constantes.
Optometrista del DIF, comentó que es necesaria la prevención y la identificación de los problemas visuales a edades tempranas. Problemas como el estrabismo, de los que se han presentado, con un operacion o tratamiento a edades tempranas se resuelve casi a un 100 por ciento, señaló.
Asimismo, añadió que otro de los problemas es el poco seguimiento a los padecimientos visuales, ya que es necesario que aproximadamente cada 6 mese a un año se realice un nuevo examen. Invitó, el optometrista, a toda la población a asistir a las campañas gratuitas que otorga el municipio, las cuales son cada 15 días.