Por Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Maestros pertenecientes al SNTE sección 44, señalaron que el paro de labores no es solo por la falta de pago en prestaciones y retroactivo. El problema más grave lo enfrentan dos maestras de la escuela primaria, Abelardo L. Rodríguez, a quienes no se les ha depositado su sueldo base desde que inició el ciclo escolar. La fecha de promesa de pago fue en los últimos del mes pasado de octubre, sin embargo, este depósito no se vio reflejado para los trabajadores de la educación.
El integrante de la sección 44, Jesús Daniel Alvares, comentó que falta el pago de la rezonificación, el aumento salarial federal, pagos de vivienda y seguros. Además, agregó que este problema ya es arrastrado desde la pasada administración estatal, la cual ya había prometido la liquidación, y que hasta ahora no se ha resuelto.
Los maestros temen que la administración actual realice las mismas acciones que la pasada. «Parece que Esteban quiere hacer lo mismo, pagarnos en abonos, y no se vale, porque nosotros no trabajamos en abonos» resaltaron.
Finalmente, el representante del sindicato sección 44 mencionó que, ellos solo piden que se les pague lo justo y a tiempo, una vez efectuado esto, estarían regresando a las aulas.