Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Como iniciativa de la presidenta del DIF municipal, Mayra Ángulo de Rivas se integró un voluntariado a la dependencia, conformado por integrantes del ayuntamiento y ciudadanos. El objetivo de este grupo es la organización y realización de eventos en beneficio de las familias más vulnerables de Santiago Papasquiaro.
Por ello, en este invierno se hizo realidad la campaña «Abrazando Corazones», con la cual se logró entregar chamarras invernales a más de 100 niños en la localidad. En el evento de entrega se mostraron presentes los integrantes del voluntariado, mismos que entregaron personalmente los abrigos a los menores.
Esto debido a que la temporada invernal en la región suele ser intensa, llegando con temperaturas bajo cero. Por ello, ante las bajas temperaturas y las enfermedades respiratorias, se buscó en los niños pudieran asistir satisfactoriamente por las mañanas a clases. Asimismo, el protegerlos de riesgos contra la salud.
Para que esta actividad fuera llevada a cabo con satisfacción, fue necesario el sondeo por parte de los integrantes del DIF municipal. Sergio Leyva, director, mencionó que identificaron en las instituciones educativas a la mayoría de los infantes que pudieran ser acreedores a este programa.
Finalmente, Leyva destacó que se seguirá trabajando en favor de las familias y los niños del municipio, por supuesto de la mano con la presidenta y el voluntariado.