Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El pasado viernes, aproximadamente a las 16:30 horas, se activaron los cuerpos de emergencia en una localidad de Santiago Papasquiaro, en la población de El Tambor, ubicada a las periferias de la ciudad, a 9 kilómetros de la cabecera municipal, donde se originó el percance.
Al suceso asistieron elementos de Rescate Santiago, quienes con su sección de bomberos trabajaron para sofocar las flamas que ya había llega a un automóvil.
La corporación informó que las labores se prolongaron poco más de tres horas, hasta que se lograron extinguir las llamas por completo. Además, se utilizaron dos camiones de bomberos, una pipa de 10 mil litros de agua, una unidad de comando de incidentes y 10 uniformados para la operación del equipo.
Al incendio también se hizo presente la delegación de Cruz Roja, quienes apoyaron en la valoración de las personas que se encontraban presentes. Los paramédicos le brindaron atención a dos menores y dos adultos, los cuales presentaban intoxicación, asimismo a una mascota que también presentó lesiones por quemaduras.