Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Prevalecía en la población la preocupación sobre la cantidad de niños de cinco a 11 años vacunados, ya que se encuentra próximo el regreso a clases. Santiago Papasquiaro ha sido ejemplo en la región por el alto nivel de respuesta en la vacunación. Actualmente un 95 por ciento de los sectores vulnerables se encuentra ya inmunizado.
Roger Manzano, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, comentó que se han aplicado hasta el día 17 de agosto 89 mil 887 dosis: «Santiago y la región han tenido una excelente respuesta», resaltó. Asimismo, agregó que los padres de familia pueden estar tranquilos, ya que los porcentajes de vacunación son muy buenos.
Hasta el corte más reciente, más de tres mil niños han recibido el biológico, en lo que comprende la zona de la jurisdicción. Además, se tomó en cuenta las fechas de inicio a clases, ya que para el desarrollo de anticuerpos es necesario 10 a 14 días. Los niños de cinco y 11 años que regresan a las aulas ya están inmunizados contra la COVID 19.
Agregó que la vacuna utilizada para este sector de la población fue la Pfizer, tomando en cuenta su alta seguridad: «A los padres de familia les habíamos solicitado su apoyo para vacunar a sus hijos y fue un excelente resultado», expresó el jefe de la jurisdicción.