Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.- Como efecto de los subsidios por parte de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), se vieron beneficiados más de 40 menonitas productores de leche. Esto, debido a la semilla de avena otoño-invierno entregada a los agricultores y ganaderos, los cuales al obtener el forraje podrán alimentar al ganado en la temporada de sequía.
El director de Desarrollo Rural, Faustino Nevarez, dio a conocer que de 60 productores beneficiados, 40 fueron menonitas dedicados a la producción de leche. Los campesinos recibieron subsidiados por el estado más de 400 kilogramos por persona, con un monto de recuperación de seis pesos.
Faustino Nevarez mencionó que este apoyo ya había sido solicitado en constantes ocasiones por quienes se dedican al campo. La razón principal de la solicitud fue debido a las condiciones temporales del año pasado, las cuales no fueron favorables para la producción agrícola.
En este sentido, los ganaderos necesitarán alimento pronto para los animales, por ello ya se encuentran sembrando sus tierras de riego. Además, es importante que se trate de semilla certificada, ya que garantiza una mayor cosecha y mejor crecimiento.