Santiago Papasquiaro, Durango.- Sin problemas para la contratación de médicos para el programa de Bienestar “Doctor en tu casa” para atender a personas adultos mayores, programa que inicia a partir de 2025, desde luego con visitas domiciliarias, programa que incluye entrega de medicamentos.
Lo anterior lo comentó David Correa Holguín, coordinador de los programas de Bienestar en la región 4, que incluye ocho municipios de la zona noroeste de Durango, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Topia, Otáez, Canelas y San Dimas.
“Desde que se abrió la convocatoria se estuvieron inscribiendo galenos para este programa, cada una de las solicitudes se ha turnado a las oficinas centrales en Ciudad de México para evaluación y contratación, de ahí se nos dará a conocer los nombres de los doctores contratados”, señaló.
De inmediato se entrará en una etapa de capacitación, más que nada en lo referente a lo que el programa tiene como meta realizar; luego de dicha capacitación, se asignarán las zonas o áreas que cada médico deberá atender y ya en 2025 iniciará el recorrido para consultar a las personas adultas mayores en sus domicilios, la visita será una vez por mes e iniciar así, una etapa de prevención, dijo Correa Holguín.
En lo que son los ocho municipios señalados líneas arriba se habrán de contratar a poco más de 90 médicos, cabe señalar, dijo el entrevistado, que algunos son de otras ciudades, pero están dispuestos a participar en el programa de atención “Médico en tu casa” del gobierno federal y con ello otorgar una atención de primera a nuestros adultos mayores.
Respecto a la lejanía de algunas poblaciones y rancherías que se incluyen en la región 4, señaló Correa Holguín “no creemos que se tengan problemas, pues desde el momento de la entrega de documentos se explicó el esquema y hay una gran aceptación para aplicarlo”.
Por: Jesús Martínez