Santiago Papasquiaro, Durango.-Con la voz de médicos santiagueros, tanto del sector público, como privado, las opiniones son que ninguna pastilla o cápsulas para adelgazar son recomendables.
Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señalaron que no hay una sola cápsula o pastilla para adelgazar que sea recomendable, debido a que todas ocasionan serios daños a la salud en poco tiempo, señalaron médicos del Hospital General de Santiago.
Un médico particular, con más de 27 años de servicio dijo: “Son muy malas, aquí en Santiago ya tuvimos varios casos, damas de todas las edades padecieron una serie de eventos que perjudicaron su salud, muchos dejaron secuelas, pero no hacen caso a las constantes recomendaciones, más caso les hacen a sus amigas o vecinas que se las siguen recomendando”, señaló.
Cabe mencionar, que dichos medicamentos causan daño: De entrada, náuseas, diarrea muy fuerte, vómito, estreñimiento y dolor de estómago, asimismo, afectan al funcionamiento de órganos como los riñones, hígado y corazón, con afecciones como taquicardia.
“Son un verdadero peligro, ya se presentaron demasiados casos, tanto en México como en otros países por el uso de este tipo de suplementos y, aunque las autoridades de salud y los médicos serios no los recomendamos, abundan, y tanto hombres como mujeres consumen estos medicamentos. Finalmente, cabe recordar que, se estima que en México, el 60 o 70 % de adultos tiene algún tipo de obesidad”, concluyó.
Por: Jesús Martínez