Santiago Papasquiaro, Dgo. En una rápida acción, se logró recobrar a un joven adolescente de apenas 15 años, al ser localizado cuando viajaba en autobús con destino al vecino municipio de Tepehuanes, con el fin de buscar un trabajo y poder ayudar a su mamá en los gastos del hogar.
La madre del menor, al perder todo contacto con su hijo vía celular, ya que no contestaba las llamadas, solo algunos mensajes, dio aviso al 911 y de inmediato se activó el protocolo de localización, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) a través del mando único, quienes logran contactar al joven y le solicitan al operador del autobús de la ruta Santiago – Tepehuanes, que detenga la unidad ante la solicitud de una madre preocupada.
Fue en el poblado Los Herrera, a 16 kilómetros de la ciudad santiaguera que se detiene la unidad, llegan elemento de la policía municipal y estatal y dan con el joven.
Los policías intentaron comunicarse con el adolescente durante varios minutos hasta que lo lograron, al contestar el joven explica que se traslada al municipio de Tepehuanes con un amigo a trabajar ya que su mamá no tiene dinero y quiere ayudarla, ya que su padre está recluido en un centro penitenciario.
Los oficiales lo tranquilizan y le piden que le comunique al conductor del autobús de la compañía Valle del Guadiana, a lo que accede, al chofer se le pide que se detenga por trasladar a un menor de edad desaparecido, también se le pide su ubicación, mencionado que se encontraba a la altura de la localidad de Los Herrera, del municipio de Santiago Papasquiaro, por lo que se detuvo y de inmediato los elementos de seguridad llegaron al lugar para salvaguardar al jovencito.
El jovencito se reencuentra con su madre, quien le explica la situación y ante esto, la madre señala que su vástago es muy chico para estar lejos del hogar y trabajar en condiciones difíciles, agradeciendo a las autoridades la oportuna intervención para recuperar a su hijo.