Local

Menos de un mes para entregar cartilla del Servicio Militar Nacional

18/09/2023 - Hace 7 meses en Santiago Papasquiaro

Menos de un mes para entregar cartilla del Servicio Militar Nacional

Local | 18/09/2023 - Hace 7 meses
Menos de un mes para entregar cartilla del Servicio Militar Nacional

Santiago Papasquiaro, Durango.- El Gobierno Municipal de Santiago Papasquiaro hace un llamado urgente a todos los jóvenes del municipio que pertenezcan a la clase 2005 y remisos y que estén en edad de cumplir con su Servicio Militar Nacional. Deberán dirigirse a la Junta Municipal del Reclutamiento, ubicada en la presidencia municipal para tramitar su cartilla de Servicio Militar Nacional.

La fecha límite para la entrega de cartillas es el próximo 15 de octubre, por lo que se insta a los jóvenes a actuar con prontitud. Los requisitos necesarios para llevar a cabo este trámite son:

  1. Acta de nacimiento (original y copia).
  2. Copia de comprobante de estudios.
  3. Comprobante de domicilio reciente.
  4. CURP en el nuevo formato.
  5. Copia de la credencial de elector (en caso de tenerla).
  6. Si el solicitante aún no ha cumplido los 18 años pero pertenece a la clase 2003, se requiere copia de la identificación de los padres y una credencial del solicitante (puede ser escolar).
  7. Cuatro fotos a color tamaño credencial en papel mate, con fondo blanco, camisa blanca, sin bigote, sin barba, pelo corto y frente descubierto.
  8. Constancia de no registro en caso de no haber nacido en Santiago Papasquiaro. Esta constancia se puede obtener en la Junta Municipal de Reclutamiento.

El Gobierno Municipal hace hincapié en la importancia de cumplir con este trámite en los plazos establecidos. El Servicio Militar Nacional es una responsabilidad cívica, y la obtención de la cartilla es esencial para la documentación y el futuro de los jóvenes.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram