Local

Migrantes de Chiapas buscan regresar a casa

10/08/2022 - Hace 2 años en Santiago Papasquiaro

Migrantes de Chiapas buscan regresar a casa

Local | 10/08/2022 - Hace 2 años
Migrantes de Chiapas buscan regresar a casa

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- Una familia de varios integrantes decidió hace mas de dos meses emprender un viaje hacia el norte del país en busca de empleo y mejores oportunidades.

Su trayecto los trajo hasta Santiago Papasquiaro, lugar donde esperaban establecerse con una mejor calidad de vida.

Provenientes del estado de Chiapas, lugar donde las principales actividades económicas son la venta y exportación de plátanos, café, guayabas y otros frutos, un gran numero de habitantes prefiere emigrar a otro lugar con el fin de encontrar mejores condiciones para la existencia.

Este es el caso de Mario, un joven de 20 años, que junto con sus padres y hermanos llegó a la cabecera municipal. La familia utilizó sus ahorros para costear el  transporte hasta nuestro estado para alimentarse y hospedarse estos dos meses de búsqueda.

Actualmente, Mario y su familia ya desean regresar a casa al no encontrar empleo y estar agotando sus recursos, por esa razón decidieron pedir ayuda a los ciudadanos, apoyo económico que emplearán para comer y poder regresar a su estado natal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram